sábado, 29 de septiembre de 2007

[Pelis] Crítica de Disturbia


Ya hemos visto lo nuevo del joven Shia Labeouf. ¿Está haciendo el actor méritos suficientes para merecerse el título del "hijo de Indiana Jones"?




Admitámoslo. La publicidad de la película nos ha hecho creer que vamos al cine a ver una de terror, pero esa no es la verdad.
Hay elementos del cine de terror, sí, pero "Disturbia" es más un thriller con ligeros toques de comedia romántica y grandes dosis de momentos tensos y angustiosos.
Esta mezcla tan extraña da como resultado una película creible, dentro de lo que cabe, y eso es algo que siempre es de agradecer.
La sinopsis podría resumirse de la siguiente manera: un joven, debido a propinarle un puñetazo a su profesor de italiano, es condenado a permanecer bajo arresto domiciliario. Debido al sopor y al aburrimiento, termina por hacer de mirón y espiar a sus vecinos. Observando las actividades nocturnas de la gente que le rodea, descubre algo perturbador: uno de sus vecinos parece ser un peligroso asesino en serie buscado por la policia.
Del film hay que destacar especialmente la interpretación de Shia Labeouf que, aunque el suyo no sea un papel para ganar el Oscar al mejor actor, se mete de lleno en el papel. No es descabellado vaticinar un brillante futuro para Labeouf, es un joven lleno de talento que borda todos los papeles que interpreta.
En cuanto a la historia está bastante bien contada, aunque al final acaba cayendo en algunos tópicos del cine de terror: la policía siempre llega después de que todo haya acabado, y esas cosas. Aún así, las dosis de "relax" y suspense están muy bien administradas, con unos últimos veinte minutos que son una auténtica bomba.
Afortunadamente el final es lo bastante cerrado como para que los ansiosos productores de Hollywood intenten hacer una secuela o incluso una trilogía de la franquicia, alargando sin motivo alguno una historia con un principio y un fin.
Disturbia no pasará a la historia del cine, pero hará que salgas satisfecho del cine y que - quizás - te plantees comprarla en DVD... y eso es algo que no suele decirse mucho ultimamente.




Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!