martes, 20 de noviembre de 2007

[Pelis] Crítica de Lio embarazoso


Ya hemos visto una de las comedias más prometedoras del año. ¿Está a la altura de las espectativas, o es otra comedia tonta made in USA?





La respuesta a esa pregunta es, en ambos casos, un "sí". Lio embarazoso es una película que, siguiendo la linea de las comedias ligeras que han aflorado como setas en el mercado de Hollywood durante los últimos años, consigue arrojar algo de luz y hacer que nos calmemos un poco tras la decepcionante Supersalidos.
Que anunciasen que los responsablesde esta producción eran los mismos que los de Virgen a lo 40 no era, ni mucho menos, tranquilizador. Aunque la película protagonizada por Steve Carell no era mala, tampoco fue un alarde de calidad que deba tenerse como referencia para atraer a las masas a las sala de cine y hacer que se gasten cerca de 6€ para verla.
La historia es sencilla, una bella y brillate joven se emborracha y se acuesta con un freaky, pringado, desocupado y vago adicto al porno. Al cabo de las semanas, Allison (la chica) descubre que está embarazada de Ben (evidentemente, el chico).
Aunque en un principio, Ben no quiere saber nada del tema, al final acaba aceptando sus responsabilidades como padre y - dado a su forma de ser - esto nos deja los momentos más divertidos de la película, junto con las reuniones que mantiene con sus amigos y compañeros de piso, aún más excéntricos que él.
En cuanto al apartado interpretativo, está claro que ninguno de ellos va a ganar un Oscar por esta película. Se mantienen en el nivel que esta clase de argumento - más profundo que el de muchas otras producciones del mismo corte, todo hay que decirlo - exige a sus actores.
Hay que destacar los cameos de personajes como Jessica Alba, James Franco o el mismísimo Steve Carell, que le dan más credibilidad al incio de la carrera de Allison como reportera y entrevistadora de famosos.
En conclusión, una película que podría haber dado más de sí pero que no decepcionará a la gente que sepa qué clase de película va a ver. Si quereis ver algo espectacular o que te haga reflexionar, Lio embarazoso no es tu película. Si lo que quieres es pasar un buen rato sentado en la butaca, esta cinta es una opción a tener muy en cuenta.