viernes, 7 de marzo de 2008

[Pelis] Crítica de 27 vestidos

Ya hemos visto la nueva protagonizada por Katherine Heigl. Pulsa sobre "Sigue leyendo" para ver qué nos ha parecido esta comedia romántica.

Para empezar, me gustaría decir que estamos hablando de una comedia romántica al uso. Sigue una estructura similar a "Cómo perder a un chico en 10 días", pero al contrario. El chico quiere investigar a la chica, pero éste se acaba enamorando de ella en el camino. No faltan los discursos con micro de por medio para declarar su amor, las escenas subrealistas al estilo de Bridget Jones, o la pelea y posterior reconciliación para vivir felices y comer perdices.
Entonces, ¿qué es lo que tiene de especial esta película para no ser considerada como una más dentro del abarrotado género de las Rom-Com?
Quizás sea porque está hecha con buen gusto, porque cuenta con un buen reparto, y porque consigue que las dos horas que dura la película (algo más que la mayoría de esta clase de películas) se pasen bastante rápidas.
Hay que admitirlo, 27 vestidos no es una gran película, pero sí que cumple su función de entretener a aquellos que han pagado su entrada y de hacer salir a los espectadores con una sonrisa en la boca.
En cuanto a la historia, es lo que se puede intuir viendo el tráiler. Jane es una joven que ha sido dama de honor en 27 ocasiones, pero que anhela conocer al chico adecuado para ser - para variar - ella la que se casa. En una de esas bodas, conoce a Kevin, un reportero que escribe sobre bodas importantes en la sección de sociedad. Tras conocer la historia de Jane, Kevin decir escribir un artículo sin que ella sepa nada. Cuando Jane ve su historia publicada en la primera página de la sección de sociedad, ella se enfada y cree que todo lo que había entre ellos era una farsa. Y, bueno, los que hayan visto un par de comedias románticas ya saben cómo continúa la historia. Tan sólo cabe destacar que está bien contada, que los personajes secundarios - aunque algo planos - hacen su función a la perfección, y que el final - aunque sea muy predecible - no hace que te eches las manos a la cabeza como ocurre en otras producciones del género.
Aún seguimos esperando una nueva Jerry McGuire pero, mientras tanto, no viene mal encontrarnos con cintas entretenidas como ésta.

3'5 estrellas.

Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!