viernes, 29 de agosto de 2008

[Pelis] Crítica de Hellboy II: El ejército dorado


Sí, ya hemos visto la segunda entrega de esta adaptación cinematográfica de las aventuras del demonio rojo con más carisma. Síguenos en nuestra crítica de la cinta de Guillermo del Toro.




Ficha técnica:

Dirección: Guillermo del Toro
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 110 min.
Género: Acción
Reparto: Roy Dotrice, John Hurt, Selma Blair, Doug Jones, Ron Perlman
Guión: Guillermo del Toro, Mike Mignola
Fecha de estreno: 29/08/2008

Hace 4 años nos llegó la primera película de Hellboy. Para el público masivo era el primer acercamiento a este personaje y a su extraña panda de amigos. Allí se comenzaron a mostrar el rico mundo de fantasía y el bestiario que dan vida a la mitología de la saga.
Guillermo del Toro es un excelente director, de eso no hay duda alguna, pero es que encima aprende (y mucho) de todas las películas que hace.
Si con El laberinto del Fauno, del Toro nos dejó asombrados, con Hellboy II: El Ejército Dorado podemos decir que el director ha alcanzado un nuevo nivel en cuanto a la realización de mundos de fantasía.
El mundo de esta segunda entrega está a rebosar de monstruos de todas las clases, colores y tamaños, algo que no se había visto desde la antigua trilogía de Star Wars. Cada uno de los monstruos o criaturas tiene su propio carisma, utilizando para su representación en pantalla una mezcla de traje/maquillaje y elementos realizados por ordenador.
Los bellos escenarios y las excelentes y espectaculares peleas y/o escenas de acción (sin un sólo fallo o gazapo que se pueda percibir a simple vista) redondean un apartado visual y artístico digno de elogio.
En cuanto a la historia, la película comienza con un jovencísimo Hellboy que oye de boca de su padre adoptivo, el profesor Trevor Broom, la leyenda del Ejército Dorado. Con esa historia como base, el argumento - en un principio algo simple - se irá complicando más y más, llenándose de pistas que nos permitirán intuir el rumbo que tomará la presumible tercera entrega.
Para terminar, me gustaría hablar del carisma de los personajes, elemento diferenciador de esta saga. Cada uno de ellos tiene un carácter muy bien definido, que refuerza un guión sólido llevado a buen puerto con una puesta en escena imponente. El trío principal, sobre todo Abe y Hellboy, hace que nos identifiquemos con ellos (a pesar de lo "especial" que son) y no nos aburramos ni un sólo momento delante de la pantalla.
En definitiva, un peliculón de acción con un derroche de fantasía y humor como sólo Guillermo del Toro sabe darnos. No se llevará un Oscar a la mejor película, pero ni falta que le hace.








Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!