jueves, 28 de junio de 2007

[Series] Especial Lost: Jack, el líder

Como cada jueves, hacemos un repaso a lo mejor de Perdidos. Hoy le toca el turno a Jack.





Jack Shephard era cirujano vertebral antes de que su vida cambiara por completo por los acontecimientos transcurridos en el vuelo Oceanic 815.
Cuando el avión se estrelló, su ojo fue lo primero que vimos de la isla. Aún estando mareado y desorientado, Jack se levanta y ayuda al resto de supervivientes.
Su determinación lo convierte rápidamente en el líder indiscutible del grupo, a pesar de no haberlo pretendido nunca. Él es el hombre al que todos recurren cuando hay un problema, al igual que es a quien todos culpan de muchos de los infortunios ocurridos durante su estancia en la isla.
Desde la primera temporada, vemos un triángulo amoroso formado por Kate, Sawyer y Jack. La chica será uno de los motivos principales por las que Jack tomará muchas de sus polémicas decisiones. Algo que se hace más evidente en el transcurso de la tercera temporada.
Su orgullo, su tendencia a obsesionarse con ciertas cosas y su carácter obstinado son sus mayores defectos, mientras que su don para “arreglar personas y cosas”, su espíritu desinteresado y su compañerismo representan sus virtudes.
Jack Shephard, un médico que se convirtió en un héroe que no pretendía serlo y en un líder que no eligió su destino.