Después de 18 temporadas en América, aquí no habremos visto más de la octava, llega por fín la adaptación cinematográfica. Muchos deseaban que nunca se hubiera producido por miedo a que fuera un chasco. ¿Tenían razón?
Alargar un capítulo de Los Simpson cuatro veces su duración original es un juego muy peligroso, hay que mantener la atención del espectador y conseguir no hacerse pesado. Como ocurre en la serie, el carisma de los personajes y los giros absurdos en el guión ayuda a que esto no pase. Uno de mis mayores miedos era ver como el humor irreverente e inexplicable de muchos capítulos se viera mermado o extirpado con la intención de hacerla "para toda la familia". Afortunadamente para todos, los chistes se ha repartido a partes iguales entre los guiños y ridiculeces que demandaban los fans de la serie y las bromas más típicas y previsibles que el "público general" (aquellos que nunca se han sentado a ver un capítulo entero o que han ido a las salas "de acompañante") quiere ver en una comedia.
El guión narra a rasgos generales, sin destripar nada de la película, cómo Homer provoca un desastre natural en Springfield y cómo intenta solucionar su error. Esto llevará a la familia amarilla a vivir un sin fín de situaciones disparatadas y divertidas que conseguirán sacar una carcajada - o como mínimo una amplia sonrisa - a todo el que vaya a verla.
El cerdito que aparece en el trailer y en los carteles merece una mención especial por las ocurrencias que Homer tiene cuando está a su lado. Una auténtica lástima que no se haya explotado un poco más, porque podría haber dado mucho, mucho más de sí.
Por otro lado, es una pena ver como personajes tan famosos como el actor secundario Bob o las ciertamente repulsivas hermanas de Marge no abren la boca en toda la película, o que secundarios como Mil House o el Señor Burns tengan una aparición mínima, por no decir anecdótica.
Además se echa de menos la famosa muletilla de Homer, el "Doh!" en la versión americana, o la frase célebre de Bart, "multiplícate por 0". Todo esto, unido a una ligera y casi inapreciable remodelación en los personajes y el uso de objetos en 3D generados por ordenador, hace que salgas de la sala con la sensación de haber visto un híbrido entre Los Simpson y Futurama. Esto no es negativo en absoluto, pero no deja de ser extraño.
A pesar de sus carencias, es una película con muchas virtudes y a la que deseamos la mejor de la suerte en la taquilla.
"Spidercerdo, Spidercerdo!"
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!
jueves, 2 de agosto de 2007
[Pelis] Crítica de Los Simpson
Publicado por Pjehmaster en 17:41
Etiquetas: criticas pelis, Pelis, Pelis y Series informa