Californication es una nueva serie protagonizada por David Duchovny que narra la historia de Hank Moody, un escritor desencantado de la vida y un tanto egocéntrico.
Acabo de ver el primer capítulo y es inevitable decir que esta serie promete. En una época en que la moda son las series de superhéroes, misterios y sucesos paranormales, de vez en cuando es de agradecer ver alguna serie que se desmarca y se arriesga por algo menos espectacular y más intimista.
El personaje de Hank es, a grandes rasgos, un escritor al "estilo House". No le importa nada ni nadie, salvo él mismo y su familia. Y es en este punto donde radica toda la complejidad del personaje: Hank está separado de la madre de su hija, e intenta desesperadamente llenar ese vacío tirándose a toda mujer que encuentra. Por si no fuera poco, Karen (Natascha McElhone) - su ex - era también su musa, por lo que no ha vuelto a escribir nada desde su separación. Además, la película basada en su libro más famoso apesta y se ve obligado a sonreír forzosamente cuando la gente lo felicita por su éxito y su increíble talento.
Resumiendo, la vida de Hank no puede estar peor, y eso es algo que refleja a la perfección Duchovny con su interpretación del amargado escritor. El actor ha acertado de lleno interpretando este papel tan difícil y al mismo tiempo tan patéticamente divertido y cruel.
Como hemos dicho al principio, la serie es nueva, está dando sus primeros pasos, pero aún así promete. El personaje de Hank se comienza a perfilar en este capítulo piloto como uno de esos que pueden estirarse lo suficiente para que den mucho juego durante varias temporadas.
Pronto haremos la crítica del segundo capítulo de esta serie más que recomendable.
viernes, 24 de agosto de 2007
[Series] Crítica de Californication, T1 E1
7
Publicado por Pjehmaster en 0:28
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series