miércoles, 29 de agosto de 2007

[Series] Crítica de Californication T1E2: Hell-A Woman

Ya hemos visto el segundo capítulo de la serie protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. ¿Quieres saber nuestras impresiones? Pues "Sigue leyendo".




La verdad es que personalmente he afrontado este nuevo capítulo con cierto miedo. Miedo a que la serie no avanzase en el camino que esperaba o a que se quedase estancada. Soy consciente de que hablamos del segundo capítulo y que aún es pronto para juzgar, pero es en estos primeros compases cuando una serie te engancha o no. Los primeros pasos de una nueva producción para la pequeña pantalla deben mostrar de
qué está hecha la serie y qué es lo que nos va a mostrar.
Este segundo capítulo muestra algunas de esas cosas, pero no puedo evitar sentirme un poco frío.
Es cierto que el personaje principal, Hank, se muestra aún más ácido y gracioso que en el capítulo piloto, pero lo que debería haber sido un gran momento se queda en una anécodta. Me refiero al encuentro entre Hank y Bill, el prometido de la madre de la hija del escritor.
Bill se nos ha presentado como un pringado que permite que Hank le tire los tejos a Karen, su prometida, y que no se enfada ni cuando descubre que el escritor ha vomitado sobre su pintura más preciada.
No obstante, a pesar de esta decepción, Tom Kapinos - creador de la serie - ha dejado una enorme y brillante puerta abierta para que Bill le haga la vida imposible a Hank: Bill, de forma inesperada, se ha convertido en el jefe del escritor al aceptar este último un trabajo como blogger en el portal Hell-A. Para colmo, Hank se encuentra perseguido y acosado sexualmente por Mia, la hija de Bill, de tan sólo 16 años.
Con todos estos ingredientes, podemos esperar un sinfín de situaciones tensas y divertidas gracias al impredecible carácter con el que Kapinos ha dotado a su personaje protagonista.
Os informaremos del desarrollo de esta nueva serie de Showtime con nuestra crítica al capítulo 3.

7