domingo, 19 de agosto de 2007

[Series] Entrevista a Meredith Grey

Gracias a Anatomia de Grey Spain sabemos que Ellen Pompeo, conocida por su papel protagonista en Anatomía de Grey, ha realizado una entrevista para la revista L.A. Confidential. "Sigue leyendo" para leerla.




Los Angeles Confidential: Has estado viajando mucho durante la pausa del rodaje. ¿Es así como sueles pasar tu tiempo libre?

Ellen Pompeo: Creo que para un actor es importante salir y conocer otras culturas. Te enriquece. Soy afortunada porque la serie se emite en muchos paises y la gente es muy amable y nos invita a ir, nos tratan muy bien. ¿Sabes? Me paso 10 meses del año en Los Angeles actuando, así que creo que es muy importante viajar y tener experiencias reales que te enriquezcan para volver con ganas de trabajar. Tu vida entera no puede consistir en trabajar en Hollywood.

LAC: ¿Y tus planes de boda? ¿Para cuándo los dejarás?

EP: Ay Dios mío. Juro que nos casaremos algún día. Sólo estamos intentando que todo encaje. No queremos que sea una cosa grande, sólo algo para nosotros.

LAC: Muchos actores hacen películas mientras hay una pausa en sus series. Tú empezaste en el cine, ¿sigues interesada en ello?

EP: Cierto, y he tenido ofertas muy buenas de gente extraordinaria. Pero no puedo porque el show no me deja. Tengo mucha suerte de que la serie haya tenido tanto exito: Nunca tendré que hacer una película de la que no esté orgullosa, puedo ser muy, muy delicada a la hora de escoger. Así que a no ser que sea un director sobresaliente con un guión sobresaliente y un reparto sobresaliente... No tengo el deseo de hacer ninguna película para demostrar que puedo hacerlo. Sé que puedo porque empecé en el cine.

LAC: Estás contratada por 6 temporadas, ¿verdad?

EP: Sí, aunque he firmado por una séptima. La serie podría terminar mañana, pero si me quieren por siete temporadas estoy obligada. Me he comprometido con ellos. Pueden echarnos cuando quieran pero nosotros no podemos irnos cuando queramos.

LAC: Hablando de este tema... Durante la controversia del despido de Isaiah tú decidiste permanecer al margen y sin hacer ningún comentario. ¿Es porque crees que no hay mucho que decir?

EP: Eso mismo, creo que es mejor no agravarlo. Creo que todo el mundo está cansado de este tema. Para mí, lo que es importante es seguir adelante y hacer todo lo que esté en mi mano para estar segura de que este tipo de cosas no volverán a pasar.

LAC: Otra cosa de la que se ha hablado hasta la saciedad en otras entrevistas es el tema de tu peso, ¿por qué crees que a la gente le importa tanto?

EP: Supongo que es normal que los medios se lo pregunten porque soy realmente delgada. Lo peligroso de esto es que tengo una tonelada de cartas de fans que son niñas pequeñas de 7 a 16 años que hablan de todo lo que me quieren y que soy un modelo a seguir para ellas. Creo que los medios son muy irresponsables diciendo que tengo un desorden alimenticio. Sólo estoy preocupada por esas niñas que me admiran, no quiero que piensen que me muero de hambre o que me privo de comer, y que eso es lo que tienen que hacer para ser como yo.

LAC: ¿Por qué a la gente le cuesta tanto creer que hay chicas que son delgadas por naturaleza?

EP: ¿Sabes qué tiene gracia? Lo entendería si vieran una foto de una persona que pesaba 40 libras más hace 3 años, entonces el peso perdido es mucho más evidente y choca más. Pero nunca encontrarás una foto mía en la que pese mucho más de lo que peso ahora. Mi peso siempre ha oscilado entre dos o tres libras más o menos en toda mi vida adulta.

LAC: ¿Te gustaría tener hijos algún día?

EP: Claro, claro. Pero por la serie no sé si sería justo para mi ni para el resto de la gente. Veremos qué pasa.

LAC: Así que despues de tus viajes has empezado directamente a rodar la cuarta temporada. ¿Qué te gustaría que le pasara a Meredith durante esta temporada? La anterior se volvió un poco majara...

EP: (Rie) ¡Sí, es verdad! Prefiero no tener ninguna espectativa. La verdad es que me tiene que dar igual porque no tengo ningún tipo de control en lo que quieran decidir. Simplemente estoy feliz de tener un trabajo, amo este trabajo y amo a la gente con la que trabajo. Así que cualquier cosa que pase me parece bien. No es una manera mala de ganarse la vida.

LAC: ¿Cuando te diste cuenta de que Grey era un éxito? ¿Lo tuviste claro desde el primer momento que tuviste el guión?

EP: Fue hace dos años, cuando me invitaron al Show de Ophra. Entonces pensé: Vale, bien. Esto ya ha pasado a otro nivel.

LAC: Has estado nominada para un Globo de Oro. ¿Cuál es tu opinión sobre las galas de premios?

EP: Creo que es bueno que te nominen. Ni vivo ni muero por ello, pero es muy adulador. Ser nominada es un gran complemento. Hay grandes actrices en la categoría todos los años. Pero al final del día no salvamos vidas, sólo somos actores.

LAC: Hablando de salvar vidas, ahora que llevas en la serie bastante tiempo... ¿Crees que podrías llevar a cabo un procedimiento médico en la vida real si tuvieras que hacerlo?

EP: (Rie) ¡Claro que no! ¡Pero puedo solicitar un 911(Codigo azul, emergencia...) muy bien!

LAC: ¿Has pensado ya qué vas a llevar a los Emmy's?

EP: Aún no. Pero sé que llevaré algo bastante más sencillo que el año pasado. He estado en la fiesta de Dior en Paris y llevé un vestido de terciopelo que John Galliano me dió. Era precioso, pero demasiado exagerado.

LAC: Bueno, siempre es mejor estar comoda en estas cosas.

EP: (Rie) Sí, es cierto. Pero es casi imposible. No hay nada como una cómoda bata.