Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si la película de El Hobbit dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad, ya podemos conocer las opiniones de muchos actores y fans que desean que Peter Jackson se ponga tras las cámaras en la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien.
El último en salir a la palestra es Viggo Mortensen, Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, quien desea recuperar su papel para la nueva película.
En palabras del propio actor hablando sobre la aparición de Aragorn en la adaptación cinematográfica de una obra literaria en la que el personaje no hacía acto de presencia:
"Tengo curiosidad, El Señor de los Anillos bebió de diversas fuentes. Hubo diálogos y situaciones que no provenían de ESDLA, o que fueron tomados de los apéndices."
Por otro lado, Peter Jackson hizo un comentario a favor de la reaparición de Mortensen en la futurible El Hobbit: "Me encantaría trabaja con Viggo otra vez, [posiblemente viendo a] Aragorn protegiendo La Comarca".
Debido a la buena relación entre director y actor, Mortensen salió a defender a la candidatura de Jackson para dirigir el film: "Me parece muy obvio que Peter Jackson debería dirigirla [...] Si la hacen, espero que Peter lo consiga".
Fuente