viernes, 7 de septiembre de 2007

[Series] Crítica de Californication, T1E3: The whore of Babylon


Ya hemos visto la tercera entrega de la serie Californication y aquí os dejamos nuestras impresiones. "Sigue leyendo" para ver nuestra crítica.





Sexo, sexo y más sexo. Eso es prácticamente lo que habiamos visto tanto dentro de la cabeza de Hank Moody como, por extensión, en el resto de aspectos de la serie. Este capítulo es un tanto distinto.
Como si estuviera haciendo una autocrítica de la serie y - al mismo tiempo - de su vida, Hank se da cuenta de que acostarse con todas las representantes del género femenino de Los Ángeles no es algo que llene el alma de nadie con dos dedos de frente. Es algo que puede satisfacerte en un momento concreto, una sensación agradable y fugaz para tu ego y tu vanidad, pero no es algo que te dé estabilidad y paz. Hank Moody lo sabe, y se da cuenta de que debe detener esa vorágine de sexo, insensibilidad e insultos para hacer feliz tanto a su familia como a él mismo.
En The whore of Babylon, "la perra de Babilonia" - para traducirlo finamente -, vemos a un Hank con todos esos pensamientos en mente, pero también con un humor más ácido e irreverente. Observamos también menos sexo explícito y más historia en la que descubrir la verdadera personalidad del frustrado escritor.
En mi opinión, Tom Kapinos ha conseguido crear un capítulo redondo y muy cercano al equilibrio que debe conseguir para esta serie que comienza a perfilarse como un auténtico descubrimiento dentro de la ficción estadounidense.
Como ocurre con las series en sus primeros pasos, debemos darle algo de tiempo para que encuentre su propia personalidad y el ritmo adecuado. Este "The whore of Babylon" debería ser el ejemplo a seguir.

8