Acabamos de ver el capítulo piloto de Las Crónicas de Sarah Connor, una serie ubicada en el universo "Terminator" que narra lo acontecido entre la segunda y la tercera película. "Sigue leyendo" para saber lo que opinamos de esta primera toma de contacto.
Lo primero que vemos al comenzar el episodio piloto es a una Sarah Connor (Lena Headey) delgada, morena y con cara de pocos amigos. Está obsesionada con salvar la vida a su hijo John (Thomas Dekker), pues en un futuro se convertirá en la mayor amenza del imperio levantado por las maquinas pensantes. Sin embargo, Headey no concuerda con la imagen que teniamos de Sarah, una mujer fuerte tanto mental como fisicamente. En esto último, debido a la moda de que todas las que aparecen en televisión deben vestir una talla 36 o 38, falla estrepitosamente.
Por otro lado, Thomas Dekker encaja a la perfección con el personaje de John. Se parece más al personaje mostrado en la tercera entrega que al de la segunda, esto es un John más callado y más pardillo que el interpretado por Edward Furlong.
Evidentemente, en el piloto veremos a los Terminators que, como era de esperar, no llegan ni a la suela de los zapatos al cyborg implacable que Arnold Swarchenegger llevó al cine en tres ocasion. En este inicio de la serie vemos a dos Terminators distintos, lo que nos muestra la tónica que seguirá Las Crónicas de Sarah Connor: no veremos a un actor que sea EL Terminator, sino a una sucesión de actores del montón que representarán los continuos y desesperados intentos por parte de las máquinas de acabar con John antes de que se convierta en un mesias para la humanidad. Ojalá me equivoque y encuentren al actor perfecto para convertise en la peor pesadilla de Sarah y John.
Para terminar con los personajes principales está Cameron (Summer Glau), una actriz que sólo tiene cabeza y que hará las veces de Terminator bueno para proteger a la familia Connor. Otra vez, la sombra de Swarchenegger es demasiado larga. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero con una elección como ésta es imposible no recordar tiempos mejores.
En cuanto a la historia, se nos muestra a un John Connor que está cansado de luchar, cansado de vivir con miedo cada segundo de cada día. Por este motivo, Cameron les llevará 8 años más tarde en el tiempo, 2007, para que esté a salvo por un tiempo del ataque de los cyborgs y para tener una posibilidad de detener a Skynet, la empresa que desarrollará la diabólica raza robótica que someterá a la humanidad.
Si Las Crónicas sigue la tónica de este capítulo piloto, lo mejor de la serie serán las peleas "a lo burro" marca de la casa y el aliciente de saber cómo murió Sarah y qué pasó con John en el espacio en blanco que quedó entre la segunda y la tercera entrega cinematográfica.
Tienen una historia interesante que contar, por eso le damos nustro voto de confianza a esta producción que comenzará a emitirse por la FOX en enero de 2008.
6'75
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!