Hemos tardado lo nuestro, pero al fin está aquí. Pulsa "Sigue leyendo" para leer nuestra crítica sobre el primer capítulo de la tercera y ¿última? temporada de Prison Break.
La temporada 3 comienza con la escueta introducción de un nuevo personaje femenino. Esto es una clara muestra hacia donde van a ir los tiros: multitud de nuevos personajes que se unirán a algunos de los que ya conocemos.
"Orientación" comienza en el momento exacto en el que terminó la segunda temporada con el capítulo "Sona": con Scofield adentrándose en lo desconocido, viendo aterrorizado cómo un grupo de despiadados ladrones, asesinos y violadores han sido dejados su suerte en una tétrica carcel panameña.
En Sona, Michael se encuentra con viejos conocidos, Mahone, Bellick y T-Bag, y con nuevos y amenazantes compañeros de prisión.
Dentro del caos que reina en aquellos muros, y debido a que los seres humanos necesitamos cierto orden, ciertas reglas, se nos presenta la figura de el "jefe" de Sona, un delincuente sin escrúpulos que hace lo posible por mantener el poder y porque los reclusos sigan unas reglas que él mismo ha impuesto.
Debido al carisma, a la inteligencia y a las dotes de liderazgo de Scofield, el "Lechero" (como se conoce por Internet al personaje anteriormente citado) juega con las reglas y tiende le tiende una emboscada al protagonista. Esto crea una situación realmente tensa ya que Scofield se ve obligado a luchar a muerte contra uno de los hombres del "Lechero".
Como podeis ver, las situaciones desesperadas seguirán siendo una tónica en esta tercera temporada que parece haber vuelto a sus origines.
Por otro lado, nos encontramos a un Lincoln que intenta sacar a su hermano a través de todas las vías legales posibles. No obstante, cuando parece conseguir que saquen a su hermano de aquella cárcel de mala muerte en cuestión de 24 horas, La Compañía hace acto de presencia y secuestra a L.J. y a Sara para hacer chantaje a los dos hermanos. Lincoln debe fugarse y llevarse consigo a uno de los hombres que La Compañía tiene encerrado en la prisión de Sona.
Como veis, con esto desaparece la teoría que había surgido por ahí de que La Compañía quería a Scofield para realizar experimentos con él. Es tan simple como "Scofield es un genio capaz de fugarse de una cárcel de alta seguridad y escapar de los EEUU siendo el hombre más buscado del país. Metámoslo en la cárcel donde está nuestro hombre y que lo saque de allí". Así pues esta temporada será un híbrido de las dos anteriores, Michael escapando de una prisión y Lincoln luchando - como puede - con la poderosa e inalcanzable Compañía.
Cabe destacar la ausencia de Sara que, aunque se dice su nombre, no se la ve en ningún momento y de Sucre, cuya historia se quedó en un punto ciertamente angustioso.
En definitiva, "Orientación" es un comienzo ciertamente esperanzador y cumple mis espectativas como televidente. No es tan bueno como el comienzo de la serie, pero eso es algo que ya me esperaba.
En breve, haremos un análisis del segundo capítulo de la temporada y - esta vez sí - prometemos no tardar tanto.
8
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!