sábado, 22 de septiembre de 2007

[Series] Especial Lost: Charlie, la estrella del rock


A partir de hoy, los especiales dedicados a Perdidos pasan de los jueves a los sábados. Esta semana le toca el turno a Charlie Pace, una estrella fugaz en el firmamento del rock.






Charlie Pace era - junto a su hermano Liam - el fundador del grupo de rock Drive Shaft. Esta banda musical originaria de Manchester tuvo un éxito fugaz con su canción "You all everybody". Tristemente, a Charlie se le subió el éxito a la cabeza y creyó ser mucho más importante en el panorama musical de lo que realmente era. Además - debido a la mala influencia de su hermano - comenzó a consumir droga, comenzando un declive personal del que tardaría mucho en recuperarse.
Una vez en la isla, Charlie decide proteger y cuidar a Claire y a su hijo Aaron. Claire nunca le pide tal cosa, pero Charlie cree que es su responsabilidad, su forma de cambiar de vida, su única salida. Finalmente se acaba enamorando de ella y de la inocencia que desprende el bebé.
En la segunda temporada, Charlie vuelve a su adicción debido al inesperado hallazgo de unas figuras de la Virgen María con heroína en su interior. No obstante, y al contrario de lo que todos pensaban, Charlie termina por deshacerse de la droga y dar por terminada su vida como drogadicto.
Pero el mal ya estaba hecho. Claire le pide que se aleje de ella y de su hijo. No quiere a una persona así cerca de Aaron.
Es en este momento cuando vemos la cara más oscura del cantante: secuestra a Aaron para bautizarlo - creyendo que es el único modo de protegerlo de un mal que le acecha - y finge intentar secuestrar a Sun para ayudar a Sawyer a hacerse con las armas que Jack y Locke guardaban en el bunker.
Después de darse cuenta del mal que había hecho, Charlie intentará enmendar sus errores por todos los medios posibles. En la tercera temporada, Charlie cree haber encontrado el modo de hacerlo. No diremos más por respeto a todos aquellos que están siguiendo los capítulos emitidos por la FOX (lunes a las 21:30 horas) o los que harán lo propio en La 2 a partir de este mismo miércoles a las 22:00 horas.
Charlie Pace, un músico que intenta ser aceptado allá donde va, pero que nunca dejará de sentirse diferente.