Es jueves y, como cada semana, aquí os dejamos este especial de Lost dedicado a Claire Littleton.
Claire Littleton es un personaje principal en la trama de Lost. Aunque en un principio puede pasar desapercibida o asociarse irremediablemente a la extraña relación que mantiene con Charlie, Claire va cobrando protagonismo a medida que avanza la historia en la tercera temporada. Por respeto a la gente que no la haya visto, hablaremos de ella refiriéndonos sólo a la primera y segunda temporada de Lost.
Antes de llegar a la isla, Claire era una joven que se queda accidentalmente embarazada. A pesar de que Thomas - su novio - la anima en un principio a seguir adelante con el embarazo, cuando comienza a darse cuenta de las responsabilidades que acarrea traer una nueva vida al mundo termina por abandonar a Claire.
Movida por la desesperación decide dar al bebé en adopción en cuanto éste nazca. Sin embargo, un día cualquiera y por pura diversión, Claire acude a un adivino en compañía de una amiga.
El psíquico, asustado, le devuelve el dinero que Claire había pagado antes de la sesión y la echa de su casa. Antes de que se marche, el psíquico le advierte a Claire que ella, y sólo ella, debe educar a su hijo. Si no lo hace, podría suceder una terrible tragedia.
Ella se marcha sin decir nada, pero la insistencia del adivino consigue un segundo encuentro entre ambos. En aquella reunión, el psíquico accede a que Claire dé al niño en adopción pero sólo si lo entrega a una pareja que reside en Nueva York y sólo si coge un vuelo determinado: el Oceanic 815 que días más tarde mandaría a los supervivientes del accidente aereo a la isla.
Una vez superado el accidente, Claire comienza una relación casi platónica con Charlie Pace, una fugaz estrella del rock. No obstante, la adicción de Charlie con las drogas y su personalidad en ocasiones inestable hacen que Claire se aleje de él.
A los pocos días de estar en la isla, Claire sufre uno de los momentos más traumáticos de su vida: ella es secuestrada por Ethan Rom, un infiltrado en el campamento que forma parte de Los Otros. Durante su cautiverio, les realizan a Claire y a su hijo numerosas pruebas. La misma noche en la que Los Otros planean matar a Claire y quedarse con el bebé que aún albergaba en su interior, Alex - una chica joven de la que hablaremos en otro especial - consigue sacarla de allí.
Aquella terrible experiencia le causa amnesia, pues su mente no quiere recordar la terrible vivencia que había sufrido durante su cautiverio. Al ir recuperando la memoria gradualmente, se jura a sí misma que nadie le volvería a quitar a su hijo. Había experimentado la sensación y el miedo de casi haberlo perdido para siempre, lo que le hace darse cuenta de su amor por él.
Es en aquel "renacer" de Claire y al poco del nacimiento del bebé, cuando decide el nombre que tendrá su hijo: Aaron.
Claire y Aaron, una unión que jamás se romperá mientras Claire viva... ¿o sí?
La tercera temporada de Perdidos se emite todos los lunes a las 21:30 en FOX.
jueves, 13 de septiembre de 2007
[Series] Especial Lost: Claire, la madre soltera
Publicado por Pjehmaster en 14:06
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series