Ya hemos visto la película que se ha proclamado la sucesora de American Pie. ¿Estará a la altura de la ya clásica comedia yanki?
Como ya sabreis,Supersalidos es una comedia con jovenes de por medio y con una historia muy simple. Tres pringados van a asistir a una fiesta para celebrar que terminan el instituto y, sin comerlo ni beberlo, acabarán teniendo la misión de comprar las bebidas alcohólocas usando un carnet falso.
Si, ya sé que muchas películas han llegado a ser divertidísimas y desternillantes con un guión de características similares (vease "Colega, ¿dónde está mi coche?" o la mismísima "American Pie), pero Supersalidos no es el caso.
El principio de la película no abre con una escena tronchante, sino que se nos presenta a dos de los protagonistas diciendo palabrotas sin sentido y sin ningún tipo de gracia. Aunque poco a poco empezamos a entrar en calor y a pasar de una sonrisa a alguna carcajada esporádica y eso es todo. Tras cuarenta minutos de película llegas al climax de lo que Supersalidos puede ofrecerte. El resto es igual de insulso que los primeros minutos, con algún que otro golpe que hará que te recuerde durante unos segundos que estás viendo una película de risa.
Los personajes en sí no están mal. Tenemos al gordo con complejo de inferioridad pero totalmente salido, al friky gafotas que no para de soltar paridas (sin duda, lo mejor de la película) y al típico sentimental que trata a las mujeres de forma respetuosa, como ellas se merecen.
Este choque de personalidades nos acompaña durante toda la película. Pero, seamos sinceros, Seth (el rellenito) no para de recordarnos a Stifler de American Pie y, francamente, el de Supersalidos no sale muy bien parado. Las comparaciones son odiosas pero, ya sea por el marketing - que nos prometía que era mejor que American Pie - o por la temática, es algo inevitable.
Por último están los policias, que son calcados a los de Supermaderos... o al menos lo intentan. Los creadores de la serie están planeando hacer un spin-off sobre ellos. Esperemos que se quede sólo en un plan, porque son la mayor desilusión de la película. Sus bromas son insulsas y su personalidad está ya más que trillada. Una pena, porque era uno de los reclamos de la cinta.
Con todo, Supersalidos da algunos momentos - muy puntuales - que hará que no te puedas borrar la sonrisa de la cara. Pero su irregularidad y lo planos que son algunos de sus personajes harán que salgas de la sala con la sensación de haber tirado 6 euros a la basura, cuando te podrías haber esperado a alquilarla en un videoclub por mucho menos. Una pena.
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!
lunes, 29 de octubre de 2007
[Pelis] Crítica de Supersalidos
Publicado por Pjehmaster en 0:07
Etiquetas: criticas pelis, Pelis, Pelis y Series informa