La anteriormente conocida como Rambo IV y John Rambo ha cambiado otra vez de nombre. Esta decisión, tomada por la productora Lionsgate, va a ser cuanto menos polémica. Desde hoy, la cuarta entrega de las hazañas del personaje interpretado por Silvester Stallone se conocerá bajo el nombe de "Rambo to Hell and back", algo así como "Rambo: ida y vuelta del Infierno". Ahí queda eso.
La sinopsis oficial de la cinta puede resumirse de la siguiente manera:
Tras los acontecimientos narrados en la tercera entrega de la serie, Rambo se ha ido al norte de Thailandia, donde trabaja como barquero.
Esa zona lleva viviendo una guerra civil desde hace 60 años pero, debido a su vida solitaria y apartada, ha conseguido esquivar los problemas con los soldados.
Todo cambia cuando un grupo de misioneros en defensa de los Derechos Humanos llega a la zona. Debido a que los guerrilleros han llenado las carreteras con minas, los recien llegados piden a Rambo que les lleve en su barco hasta los campamentos de refugiados para dejar medicinas y alimentos. Nuestro protagonista deja a sus pasajeros en su destino y se marcha a su casa. Semanas después, se entera de que algunos han sido asesinados y otros secuestrados. Rambo monta en cólera y... comienza la acción.
No ganará un Oscar al mejo guión, pero es más que suficiente para una película de estas características. Aunque esperemos que no sea todo sangre y vísceras, como pudimos ver en el trailer inicial.
Fuente