Esta semana os traemos el primer especial de Perdidos dedicado a uno de los Otros. Juliet Burke representa a la cara amable, aunque fría en ocasiones, del grupo que ha causado tantos quebraderos de cabeza a los protagonistas y a la audiencia durante las 3 primeras temporadas de la serie. Pulsa sobre "Sigue leyendo" para leer la vida y obra de este personaje.
Antes de llegar a la isla, Juliet Burke era una científica especializada en fertilidad en Miami. Rachel, su hermana, estaba muy enferma pero lo que más deseaba era traer una vida al mundo antes de morir. Pero, debido a la quimioterapia que había recibido, su útero había resultado altamente dañado y no podía tener hijos. Con la ayuda de las investigaciones de su hermana, finalmente Rachel quedó embarazada y Juliet consiguió un hito científico sin precedentes.
Este logro no pasó desapercibido a una extraña organización científica representada por dos de los Otros, Richard Alpert y Ethan Rom. Estos dos hombres le enseñan una radiografía de un útero de una chica joven con un aspecto de uno de una mujer de edad avanzada, le cuentan que tienen un problema y le ofrecen un trabajo en Portland para que continúe sus investigaciones con todos los medios científicos y materiales que Juliet desee. Ella se siente tentada de aceptar esa nueva oportunidad, pero no puede dejar la empresa que dirige Edmund Burke, su ex marido, sin más. En estos momentos, Juliet deja caer que sólo podría marcharse de su actual lugar de trabajo si a su ex marido le atropellara un autobus. Sin que nadie lo esperase, al poco, Edmund muere atropellado por un autobus. ¿Coincidencia?
Teniendo via libre para marcharse de Miami, Juliet acepta el trabajo en Portland y se marcha con Richard Alpert. No pasa mucho tiempo hasta que descubre que no va a trabajar en Portland, sino en una misteriosa isla. La isla que todos conocemos.
Antes del accidente con el que empieza la serie, Juliet trabajó para los Otros durante 3 años, investigando los problemas de fertilidad de las mujeres en la isla. Suponemos que algo tuvo ella que ver con el rapto de Claire en la primera temporada y que la inyección que le suministraban era algún tipo de "ayuda" para que consiguiera dar a luz.
También descubrimos que mantiene una relación amorosa o, al menos, sexual con Goodwin, el infiltrado entre los supervivientes que estaban en la cola del avión Oceanic 815.
Cuando Jack, Sawyer y Kate son raptados, Juliet muestra siempre su cara más amable y conciliadora hacia el doctor. Su sonrisa inocente y su forma de hablar, dulce y pausada, transmiten tranquilidad y complicidad. Aunque su interior alberga sentimientos encontrados que la hacen capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir salir de la isla para volver con su hermana Rachel quien, según asegura Ben - el jefe de los Otros - se encuentra a salvo gracias a ellos.
El momento en el que vemos hasta dónde pueden llegar sus ansias de escapar de la isla lo vivimos en el capítulo 6 de la tercera temporada, donde le propone a Jack que mate a Ben durante la operación que el doctor va a realizar al jefe de los Otros para extirparle un tumor en la columna vertebral. Finalmente, Jack la delata y ésta acaba siendo juzgada por ello aunque, gracias al doctor, Juliet se escapa de la pena capital y sólo resulta marcada como si de una res se tratase. Desde ese momento, se crea un vínculo extraño y especial entre ambos, uniendo sus fuerzas para que Ben les conceda el permiso para salir de la isla de los misterios.
Juliet Burke, una mujer luchadora con un gran corazón, pero que hará todo lo que esté en su mano - sea algo bueno o malo - para ayudar a aquellos que le importan.
Nota: el siguiente video contiene escenas que aún no se han emitido en España, ni en la FOX y en La 2.
sábado, 27 de octubre de 2007
[Series] Especial Lost: Juliet, la poli buena
Publicado por Pjehmaster en 23:55
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series