Perdidos es una serie que contiene un poco de todo, amor, acción, humor, compañerismo, misterios, tios malos y, por supuesto, traiciones. Michael es el máximo exponente de esta cualidad tan despreciable y al mismo tiempo tan humana. Pulsa sobre "Sigue leyendo" y lee nuestro especial dedicado a Michael Dawson.
La vida de Michael antes de su llegada a la isla estuvo llena de complicaciones. Era un dibujante y diseñador newyorkino y convivía con su novia Susan. Con el tiempo, acabaron teniendo un hijo: el pequeño Walt.
Cuando Susan consiguió el trabajo de sus sueños, tuvo que mudarse a Amsterdam y - más tade - a Australia. Tras muchos años de lucha, la mujer obtuvo la custodia del niño y Michael se quedó totalmente solo.
Cuando Walt cumplió diez años, su madre falleció y su padrastro decidió deshacerse de él y llamar a Michael para que lo lleve de vuelta a Estados Unidos. El artista entonces va a Australia y se encuentra con un hijo que no conoce a su padre, pues en el momento de su marcha no era más que un bebé.
Como todos sabemos, Michael y Walt no regresan a América, sino que acaban en la isla.
Tras el accidente, Michael hace buenas migas con varios de los personajes principales de la serie, entre ellos Jack, Jin y - con algunos altibajos - Sawyer. Pero todo eso cambia el día en que los Otros secuestran a su hijo de la barca que el propio Michael había construido con la intención de abandonar la isla de los misterios. Desde ese momento nos encontramos con un Michael desesperado, dispuesto a todo con tal de recuperar a su hijo.
De hecho, en pos de reencontrarse con Walt, libera a "Henry" (uno de los Otros que nuestros protagonistas habían capturado) y mata en su camino a Ana Lucía y a Libby. Pero eso no es todo, al final de la segunda temporada nos enteramos de la fatal y más terrible traición de lo que llevamos de serie: Michael entrega a Jack, Sawyer, Kate y Hurley a los Otros a cambio de obtener un barco con el que salir de la isla con su hijo. Aunque los Otros dejan libre a Hurley, el resto acaba cautivo y Michael y Walt desaparecen del plantel de actores principales de la producción en un barco rumbo de su salvación. O al menos eso es lo que nos quieren hacer creer...
Mucho se ha escrito de lo que hizo Michael. Algunos fans lo apoyan admitiendo que habrían hecho lo mismo en su lugar, otros lo repudian como si de un Judas se tratase. Sea como sea, lo que está claro es que este personaje no deja indiferente a nadie, y es que hace que todos nos preguntemos si el fin justifica los medios. Michael Dawson se hizo esa misma pregunta, y su respuesta fue un rotundo "sí".
sábado, 13 de octubre de 2007
[Series] Especial Lost: Michael, el traidor
Publicado por Pjehmaster en 18:04
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series