Posiblemente, Beowulf sea una de las apuestas más arriesgadas de las navidades: un gran presupuesto, un guión basado en una historia antiquísima y la aparición estelar de varios actores de renombre digitalizados y convertidos en personajes generados por ordenador. "Sigue leyendo" para saber lo que pensamos de la última locura de Robert Zemeckis.
Beowulf es una historia épica centrada en un héroe al estilo clásico: fuerte, apuesto, y casi invencible. Sin embargo, tiene la misma debilidad que casi todos los hombres: el ansia de poder.
La historia está bien llevada a la pantalla, con un ritmo un poco irregular pero que consigue que las casi dos horas de película se pasen relativamente rápidas. Aunque muchos podrían quejarse de lo fuerte, lo valeroso y lo prácticamente indestructible que es nuestro héroe, no hay que olvidar que la cinta está basada en un relato escrito hace siglos, en una época en que los héroes poseían un poder casi divino. Por ese motivo, debemos pasar por alto ciertos detalles que harán que más de uno diga "venga ya" al observar ciertas proezas del personaje protagonista.
La excelencia artística alcanzada en esta producción es digna de elogio, y alcanza la perfección. Las caras de los personajes, los escenarios, las frenéticas escenas de acción... más de uno se quedará boquiabierto en ciertos momentos del filme. La única pega radica en que ciertas animaciones de los personajes generados por ordenador no quedan todo lo natural que deberían. Pero, a pesar de esto, estamos hablando de la película de animación/generada por ordenador que más se ha acercado a la realidad hasta la fecha. Aquellos que tengan la oportunidad de verla en las salas con tecnología 3D se quedarán especialmente asombrados con la calidad y los detalles que abundan en Beowulf.
En cuanto a los actores, no hay ninguna actuación digna que resaltar. Algunos, como John Malkovich parecen metidos con calzador para que salga su nombre en el cartel publicitario, mientras que Anthony Hopkins está correcto sin más. Por otro lado, la cacareada aparición de Angelina Jolie ha sido todo un acierto, pues su personaje debía representar la sensualidad y el pecado y no se nos ocurre nadie mejor que ella para interpretar ese papel.
En general es una buena película. El nivel técnico está por las nubes, pero la falta de inspiración de algunos actores y la ausencia de un poco más de acción impiden que esta película sea la gran cinta en la que se podría haber convertido.
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!
domingo, 9 de diciembre de 2007
[Pelis] Crítica de Beowulf
Publicado por Pjehmaster en 16:14
Etiquetas: criticas pelis, Pelis, Pelis y Series informa