miércoles, 9 de enero de 2008

[Pelis] La Jungla 4.0, el videojuego


Gracias a nuestra colaboración con Gameloft, os traemos nuestra crítica del videojuego para móviles de La Jungla 4.0, la última película basada en las aventuras de John McClane. "Sigue leyendo" para saber qué nos ha parecido.




Nada más acceder al juego, nos encontramos con una pequeña intro que nos ayuda a meternos en situación. Recordamos los primeros compases de la película, y en pocos minutos nos metemos de lleno en la piel de nuestro héroe.
El argumento no para de entrar y salir de lo contado en el largometraje, haciéndonos revivir los mejores momentos de la cinta y presentándonos otros nuevos que - para ser sinceros - llaman un poquito menos la atención.
Los controles básicos del juego son sencillos, con el 2 saltamos, con el 4 y el 6 vamos a la izquierda y a la derecha, con el 8 nos agachamos y con el 5 disparamos a todo lo que se menea. Lo bueno del título es que el personaje no se limitará a hacer estas acciones tan simples, sino que empleando un par de botones más conseguiremos hacer una espectacular magia (al más puro estilo Matrix) e interactuar con el entorno con una variedad de acciones tal que nos recordará a la saga Prince of Persia.
McClane puede descolgarse de cornisas para sujetarse en el aire a la siguiente, agarrar del pie a un guardia desprevenido y arrojarlo al vacío, apoyar la espalda en objetos contundentes para escondernos de los disparos, acuchillar a los enemigos en el combate cuerpo a cuerpo, desactivar bombas en un divertido minijuego de dificultad creciente, entre otras cosas.
Esta variedad de acciones es muy de agradecer, pues la mecánica es bien sencilla: elimina a todo aquél que no seas tú.
El nivel técnico es bastante bueno, pues las animaciones de todos los personajes están muy bien conseguidas. Una lástima que se repitan tanto los escenarios y los enemigos, pues de haber más variedad estaríamos hablando de uno de los videojuegos para móviles más llamativos de la temporada.
En cuanto el apartado sonoro, tenemos que decir que es lo más flojo del juego. Mientras nos meneamos por el escenario no hay música, tan sólo unos efectos sonoros normalitos que nos recuerdan que no tenemos el volumen del teléfono apagado.
Resumiendo, un juego muy llamativo gráficamente, divertido, repleto de acción, con un par de puzzles y minijuegos que le dan variedad al asunto y un control a prueba de bombas.

8'5


Juegos para móviles