viernes, 15 de febrero de 2008

[Series] Crítica de Lost, T4E2: "Confirmed dead"


Aquí os traemos la crítica de este segundo episodio de la cuarta temporada de Perdidos.




¿Cazafantasmas?, ¿fósiles acompañados de un collar con el símbolo de la estación Hidra?, ¿el vuelo Oceanic 815 hundido en medio del océano?
Vayamos por partes.
Para empezar, hay que decir que este capítulo se hizo con una sola intención: volver locos a los seguidores de la serie. Los foros de medio mundo se han llenado con teorías y comentarios con relación a los acontecimientos mostrados en este capítulo.
Lo más destacable es la aparición de cuatro nuevos personajes: Daniel Faraday (un físico), Miles (un cazafantasmas), Charlotte (una antropóloga) y Frank (el que debió pilotar originalmente el avión que se estrelló en la isla). Estos cuatro nuevos personajes son unos frikies, gente normal, y no la amenaza que nos quiso vender Ben y - por qué no decirlo - los tráilers que anunciaban la cuarta temporada. Al parecer, la única que sabía manejarse con las armas y la que debía abrir camino a este grupo era la fallecida Naomi.
Estos cuatro personajes se dividen en dos grupos debido a las complicaciones que sufrieron cuando iban montados en el helicóptero que los llevó hasta allí: Daniel, Frank y Miles se han quedado - a la fuerza - con Jack y Kate; mientras que Charlotte ha caido en manos de Locke y compañía.
Las verdaderas intenciones del grupo siguen siendo un misterio, lo único que sabemos es que han venido a por Ben. Pero, ¿por qué?, ¿qué relación tienen con el jefe de los Otros?
Los flashbacks son utilizados esta vez para acercarnos a los cuatro compañeros de Naomi. De ellos cabe destacar que, efectivamente, Miles tiene algún tipo de habilidad que le permite hablar con los muertos; que Daniel puede que tenga algún tipo de relación con lo acontecido en el avión ya que se pone a llorar como una magdalena cuando ve que han encontrado el vuelo Oceanic 815 hundido en el océano; que Frank está convencido de que la imagen del piloto muerto y hundido no corresponde con el que de verdad estaba pilotando el avión aquel día (¿es acaso un montaje para que no sigan buscando a los supervivientes?); que Naomi era una mercenaria contratada por el hombre de color que visitó a Hurley en el flashforward del capítulo anterior; y que, y esto es lo más fuerte de todo, Charlotte encontró en pleno desierto unos huesos de un oso polar junto con un collar con el símbolo de la estación Hydra.
Posiblemente sea esto último lo que haya traído de cabeza a todos los seguidores de la serie durante la última semana, y lo que más foros ha llenado.
La expresión más repetida tras ver el capítulo es algo parecido a "¿pero qué me estás contando?", o "estos se han vuelto locos".
¿Acaso es todo una conspiración de la compañía Oceanic?, ¿o no tiene nada que ver con la compañía aérea?, ¿la foto de Ben que se ve en el capítulo estaba tomada en el "mundo real"?, ¿qué es lo que ha hecho para que estos cuatro personajes hayan venido a buscarle? Y, lo que es más importante, ¿quiénes son los buenos y quiénes los malos?
Mañana, con nuestra crítica del próximo episodio, esperamos dar más respuestas... ¿habrá aún más preguntas? Creo que podemos contar con ello.

8'5