Ya hemos visto el tercer capítulo de la cuarta temporada. Si quereis saber qué nos ha parecido, pulsad sobre "Sigue leyendo".
No hace falta decir que si no lo habeis visto, os vais a encontrar con una cantidad ingente de spoilers. Avisados estais.
Este capítulo es, sin duda, el más soso de lo que llevamos de temporada. De él hay varias cosas destacables, pero no transmiten la fuerza de "The beginning of the end" o de "Confirmed dead". En este "The economist" descubrimos a otro de los Oceanic 6, Sayid.
Una vez fuera de la isla, el incorruptible irakí se ha convertido en un hombre mitad espía, mitad asesino a sueldo.
La verdad es que esto es una decepción, pues Sayid representaba un hombre de principios, alguien arrepentido con lo que tuvo que hacer en el pasado. Por eso resulta penoso ver a Jarrah convertido en un vulgar matón por encargo. En la última escena del capítulo se nos descubre la identidad de su jefe, que no es otra que la de Ben. En lo que parece ser una clínica o un hospital, el jefe de los Otros le cura las heridas y le recuerda por qué está haciendo esto: por mantener a sus amigos con vida.
Así, la teoría de que los supervivientes siguen escondidos en la isla del ataque de los que van en el carguero va cobrando fuerza. Si esto es cierto, Sayid estaría matando a los mandamases de la incorporación representada por el misterioso hombre de color que contrató a Naomi y a los cuatro nuevos personajes para que fueran a la isla en busca de Ben.
Dejando a un lado el flashforward, Sayid se dirige con Kate y con Miles a la villa de los Otros, donde esperan encontrarse con Locke para que les entregue a Charlotte. Si consiguen traer a la antropóloga de vuelta, el piloto se llevará al carguero a Desmond, Sayid, y al inerte cadáver de Naomi.
En el flashforward, Ben le dice que Sayid se encuentra en la situación de ser un asesino a sueldo debido a la última vez que pensó con el corazón en vez de con la pistola. ¿Se referirá al ataque de sensibilidad por parte del irakí de llevarse el cuerpo de Naomi con ellos?, ¿acaso va a revivir la cazarrecompensas cuando cruce la frontera que parece ocultar la isla al resto del mundo?
Como era de esperar, Sayid consigue lo que quiere, pero intercambiando a Miles por Charlotte. En el camino perdemos a Kate, que decide quedarse con Sawyer, Hurley y los demás en la villa de los Otros.
En este lugar comprobamos hasta qué punto se han establecido dos grupos claramente diferenciados, pues la cara que pone Sayid al descubrir la traición de Hurley no tiene precio.
Otra cosa que llama la atención es cuando el grupo de Locke se dirige a casa de Jacob y, llegando hasta la línea grisácea que ya pudimos ver en el ya mítico "El hombre tras la cortina", no consigue encontrarla. ¿Acaso la casa cambia de sitio?, ¿es de verdad una casa física o una alucinación muy real?
Lo último, y una de las cosas que más comentarios ha provocado, es el experimento que hace Daniel Faraday. Colocando una valiza que emite una señal para los hombres del carguero, el físico les pide que lancen una especie de proyectil para comprobar que las comunicaciones y su localización están plenamente controladas. Cuál es su sorpresa, y la nuestra, cuando descubre que su reloj y el del proyectil no marcan la misma hora, sino que están separados por treinta minutos de diferencia. ¿La isla está ubicada en una dimensión paralela?, ¿en otro tiempo? Las teorías son numerosísimas, pero todas se van enfocando hacia la misma dirección: la isla no está en nuestro mundo, o al menos no en nuestro plano. ¿Por qué si no está el carguero tan alejado de la costa?, ¿por qué Daniel les pide que vuelvan al carguero siguiendo exactamente la misma ruta por la que llegaron a la isla?
Preguntas, preguntas y más preguntas. Ojalá el capítulo cuatro traiga respuestas (acompañadas de más preguntas, claro) y vuelva al excelentísimo nivel del final de la temporada anterior y principios de esta.
Ahora sólo nos queda esperar una semana más para saber, entre otras cosas, quién es el infiltrado de Ben en el carguero. Se admiten apuestas. Mi teoría - no me gusta leer spoilers de capítulos futuros, así que no sé la respuesta auténtica - es que se trata de Michael. ¿Recordáis que Ben le dijo al final de la segunda temporada la ruta que debía seguir? Ahí podría estar la clave.
sábado, 16 de febrero de 2008
[Series] Crítica de Perdidos, T4E3: "The economist"
7'5
Publicado por Pjehmaster en 16:40
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series