Ayer se terminó la emisión de los capítulos de la primera temporada de Dexter en FOX. Por este motivo, aquí os dejamos nuestras impresiones de esta primera tanda de capítulos que verán su continuación el próximo lunes a la misma hora y en el mismo canal. "Sigue leyendo" para ver qué nos ha parecido una de las series más polémicas de los últimos tiempos.
Para ser sinceros, la serie empieza un poco cutre. Los capítulos no terminan de enganchar por sí mismos, sino que nos vemos animados a seguir viéndola con la esperanza de que todo va a mejorar y por la multitud de comentarios a su favor por una legión de fans cada vez más numerosa. Menos mal que no cambié de canal.
La trama principal del asesino del hielo comienza poco a poco a complicarse, la vida personal de Dexter empieza a afectarle en su, hasta ahora, meticuloso y perfeccionista trabajo como asesino en serie, y su identidad oculta amenaza con ser descubierta debido a la labor de sus compañeros en la comisaría de Miami.
Esta primera temporada nos ha dado momentos realmente intensos, como el capítulo en el que un niño ve cómo Dexter mata a un matrimonio que se dedicaba al contrabando de seres humanos, y todo su mundo de mentiras y secretos comienza a desmoronarse. O aquél otro en el que vemos el primer asesinato de nuestro serial killer favorito, siendo una sádica enfermera su primera víctima. Sin olvidar cuando se desmaya en medio de un charco de sangre al sobrevenirle un recuerdo en el que ve cómo matan y descuartizan a su madre cuando él tenía solamente tres años. Y, por supuesto, el sublime desenlace en el que Dexter acaba con el asesino del hielo, su hermano biológico. Un momento antológico, lleno de dureza y de sentimientos enfrentados. Si comenzábamos a comprender a Dexter, a creer que había un ser humano debajo de esa impenetrable coraza, a confiar en que se había pasado al bando de los buenos que respetan la ley, ese último momento nos echa por tierra todas nuestras suposiciones y nos demuestra que Dexter seguirá siendo Dexter, y esto es, un asesino.
Lo único malo ha sido que muchos de los puntos pincipales de la trama se veían venir si se sabían leer las señales. Personalmente, ya sabía que el malo era Rudy, el médico, mucho antes de que se dijera claramente. O que éste debía ser su hermano y sentir aversión hacia la familia adoptiva de Dexter porque fue abandonado a su suerte. Ojalá sepan guardar mejor las sorpresas en la segunda temporada.
Lo grande y apasionante de esta serie es que se juega constantemente con la dualidad de héroe justiciero o asesino en serie. Sabemos que es un asesino que no siente remordimientos, pero sigue un código que le permite matar sólo a los asesinos que han conseguido escapar de la justicia. Por este motivo, ¿es realmente malo lo que hace?, ¿o es cierto que nadie debe tomarse la justicia por su mano?, ¿debería estar Dexter en la cárcel junto con el resto de asesinos? Todas estas preguntas abren el dilema y dan lugar a la polémica que, junto con el buen hacer de sus creadores, ha sido la culpable de que cada vez más gente se enganche irremediablemente a esta serie.
Yo me incluyo entre ellos.
martes, 5 de febrero de 2008
[Series] Impresiones de Dexter: Primera temporada
Publicado por Pjehmaster en 17:40
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series