Lo prometido es deuda. Aquí os dejamos la crítica del sexto capítulo de la cuarta temporada.
El sexto capítulo está dedicado a Juliet, un personaje enigmático que ha pasado totalmente desapercibido en esta cuarta temporada.
En este capítulo los guionistas han vuelto a la clásica fórmula de los flashbacks, aunque esta vez nos muestra más sobre la personalidad de Ben que de la de la doctora de fertilidad.
Lo chocante del flashback es poder comprobar lo posesivo y obsesivo que puede llegar a ser el jefe de los Otros. Además, podemos ver lo que ya se insinuó en la temporada anterior acerca de la relación entre Ben y Juliet, y entre la doctora y Goodwin.
Lo más remarcable es la oportunidad que este flashback nos brinda de poder ver a Ben con un ser humano capaz de dejarse llevar por su más bajos sentimientos.
De vuelta a la actualidad, vemos a Daniel y a Charlotte dirigiéndose hacia una supuesta estación eléctrica. No obstante, en realidad se trata de una estación de gas que podría matar a toda la población de la isla. Aunque en un principio se nos presenta como los malos de la historia - sobretodo cuando Charlotte deja noqueada a una despistada Kate -, al final resulta que lo que intentaban era neutralizar el gas para que los supervivientes del 815 no perecieran por intoxicación.
De esta parte del episodio cabe destacar a la mujer de Goodwin que se le aparece a Juliet en medio de la selva, precedida por los misteriosos susurros que suelen acompañar al humo negro.
Hay una teoría que dice que el humo negro es una especie de enjambre de nanobots capaz de leer los recuerdos de la gente y de adoptar la forma de cualquiera. Lo que explicaría la aparición de gente muerta, de gente que no puede estar en la isla, etc. Sea como fuere, el caso es que parece ser que el plan de Ben era que Juliet parase a Daniel y a Charlotte, y que el jefe de los Otros está justo en el lugar donde quería. ¿Qué planea Ben?
Gracias a Lostph, aquí os dejamos la traducción de los susurros:
Justo antes de que Juliet se cruce con Harper en la selva:
"Sarah tiene a otro..."
"¿Es esa la otra mujer?"
Justo cuando Juliet se encuentra con Harper en la selva:
"Cuidado"
"Sarah tiene a otro..."
"¿Has oido eso?"
"Si ella no nos salva, ¿quién lo hará?"
"Sarah, alguien viene."
Hombre: Alguien se está acercando
Mujer: Espera un momento
Hombre: Alguien se está acercando
Después de que Jack se encuentre con Juliet y Harper:
Hombre: "Sarah es alguien que conocemos. Sarah es alguien que conocemos"
Mujer: "No voy a contestar"
Hombre - le contesta: "Tenemos nuestra respuesta" "¿Podemos confiar en ella?"
Al final, se puede escuchar un susuro muy debil justo antes de que Juliet use el contrapeso para abrir la puerta de la estación "La Tempestad"
"Es Juliet"
También hay que destacar el beso y el abrazo que se dan Jack y Juliet, cuando todos sabemos que el doctor está enamorado de Kate hasta las trancas. El triángulo (o cuadrado) amoroso parece que va a continuar durante mucho tiempo.
En la sección de los barracones, Locke libera al jefe de los Otros (¡!) a cambio de un poco de información. Ben le cuenta que el que quiere invadir la isla es Charles Widmore quien, al parecer, quiere convertirla en un negocio debido a sus capacidades curativas. ¿Será esto verdad?, ¿o se trata de una estrategia de Ben para confundir más aún a Locke?
La verdad es que el capítulo es un poco flojillo, sobretodo cuando viene precedido por el increiblemente bueno "The constant".
Mañana os comentamos qué nos ha parecido el T4E7.
martes, 18 de marzo de 2008
[Series] Crítica de Lost, T4E6: "The other woman"
6'5
Publicado por Pjehmaster en 16:07
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series