Este verano está cargado de taquilleras películas que harán frotarse las manos a los jefazos de Hollywood. Una de esas producciones es la nueva película de Will Smith. Nosotros ya la hemos visto y aquí están nuestras impresiones.
Ficha técnica:
Dirección: Peter Berg
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 92 min.
Género: Accion
Reparto: Will Smith, Jason Bateman, Charlize Theron
Guión: Vince Gilligan, Vincent Ngo
Producción: Will Smith. Michael Mann. Akiva Goldsman
Música: John Powell
Fotografía: Tobias A Schliessler
Montaje: Paul Rubell
Vestuario: Louise Mingenbach
Estreno en EEUU: 02-07-2008
Estreno en España: 18-07-2008
Hancock nos narra la historia de un superhéroe homónimo (Smith) capaz de volar, detener trenes con su cuerpo y devolver misiles de un manotazo. Sin embargo no es el típico héroe que tantas veces hemos visto en películas, series o cómics. Hancock es un borracho y un antisocial que hace el bien porque se supone que ha de hacerlo, pero que no siente el mayor respeto por la tranquilidad o la propiedad de los demás.
La ciudad de Los Ángeles comienza a cuestionarse si realmente necesitan a un superhéroe tan destructivo como él para solucionar sus problemas.
Para limpiar la imagen del héroe, Ray Embrey (Bateman) - un publicista - le va dando indicaciones sobre lo que ha de hacer para volver a ganarse el respeto del populacho. Su mujer (Theron), despierta el interés amoroso del superhéroe, creando un triángulo amoroso que - ciertamente - se podría haber desarrollado más y mejor.
El nivel interpretativo no está muy alto, pero eso es algo que todos podíamos esperar. Aún así, Will Smith deja entrever en contadas ocasiones esa calidad como actor que nos dislumbró en En busca de la felicidad o en Soy leyenda. No obstante, esto es un taquillazo de verano con superhéroes por en medio, así que era lógico que ninguna interpretación fuese merecedora de un Oscar.
En cuanto a los efectos especiales, hay que decir que Hancock nos da una de cal y otra de arena. Siempre que el héroe no levante los pies del suelo, la factura de los efectos es impecable, sin un sólo error. Sin embargo, cuando Hancock comienza a volar por los aires, las creaciones generadas por ordenador comienzan a venirse abajo y a restar la credibilidad que una película de superhéroes pueda tener.
En general no es una mala película, pero tampoco es una maravilla. Tiene muchos altibajos, y ciertos elementos que en lo menos de hora y media que dura la película (sin los créditos) no han podido desarrollarse como deberían. Sin duda la parte más interesante y entretenida de la película es cuando Hancock es un perdedor e intenta, sin éxito, cambiar para ser mejor.
Una vez que el héroe se calza su ajustada indumentaria, todo se vuelve menos gracioso y más épico. No quiero decir que esto sea algo malo, pero sí que hubiera sido de agradecer meter algún que otro chiste para no romper el clima de comedia que reinaba en los primeros 45 minutos.
El final es realmente bueno, y deja unos cuantos misterios sin resolvar. Supongo que será cuestión de meses el que comencemos a saber novedades sobre una hipotética Hancock 2.
Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!
jueves, 24 de julio de 2008
[Pelis] Crítica de Hancock
Publicado por Pjehmaster en 16:04
Etiquetas: criticas pelis, Pelis