El estreno de la cuarta temporada de Prison Break se hizo con un capítulo doble que nos permite intuir el rumbo que tomará esta nueva hornada de episodios.
Nuestra crítica se puede resumir en dos palabras: "Así, sí".
"Sigue leyendo" para ver qué nos pareció.
Si la primera temporada nos recordó - en cierta medida - a Escape de Absolom, la segunda a El fugitivo y la tercera fue un intento fallido de recuperar la magia del principio, esta cuarta temporada es una mezcla entre Misión Imposible y el Equipo A.
Lo cierto es que Prison Break ha tenido que reinventarse temporada tras temporada por pura necesidad. Los argumentos de las dos primeras entregas fueron geniales, pero eran altamente perecederos, tan sólo útiles para una sola temporada. Así que todos los fans de la serie, decepcionados en gran medida por las aventuras en Sona, mirábamos con cierto escepticismo los avances y las promos de los nuevos capítulos. Pero ya no hay que preocuparse, o al menos no de momento, pues la tercera reinvención de la serie parece haber encontrado el buen camino.
La cuarta temporada comienza con muertes, reapariciones, guiños a la historia de las dos primeras temporadas y sorpresas.
Vale que la "resurrección" de Sara puede no ser del todo creíble (con todos los medios que tiene La Compañía, ¿no consiguieron encontrarla?) pero sí que nos proporciona un elemento imprescindible para hacer de Michael Scofield un personaje menos etéreo, más humano.
Y es que parece que los guionistas han decidido adentrarse más en la psicología de los personajes para dotar a la historia de más profundidad, y eso es algo de agradecer. Además, la historia que se han montado nos asegura gran cantidad de momentos tensos de esos que no vivíamos desde hacía dos temporadas.
Lo visto en estos dos capítulos es sólo un avance, pero desde luego pinta muy pero que muy bien. Aún es pronto para decir si han vuelto a dar con la fórmula secreta que hizo que millones de personas de todo el mundo se enganchasen sin remisión a las aventuras y desventuras de Michael Scofield y Lincoln Burrows, pero desde aquí les daremos un voto de confianza. Si mantienen el nivel de calidad y de intensidad de estos dos primeros capítulos, a mí ya me tienen ganado.
jueves, 4 de septiembre de 2008
[Series] Crítica de Prison Break: T4E01 & 02
8
Publicado por Pjehmaster en 16:38
Etiquetas: criticas series, Pelis y Series informa, Series