La huelga de guionistas supuso que aquellas series con temporadas de más de veinte capítulos vieran reducidos en números los episodios que las conformaban. Algunas producciones salieron seriamente perjudicadas, mientras que a otras les ocurrió todo lo contrario.
La cuarta temporada del buen doctor fue un claro ejemplo de esto útlimo. Acompáñanos en nuestro repaso a esta tanda de capítulos justo antes de que empiece la quinta temporada.
La cuarta temporada ha sido, quizás por su reducida duración, la más intensa de las vistas hasta ahora.
Comenzando por los primeros compases de la misma, asistimos a una vibrante competición entre distintos candidatos para formar el nuevo equipo de House. Por el camino, conocimos personajes realmente carismáticos, aunque otros no lo eran tanto.
Cabe destacar las continuas sorpresas en este aspecto, haciendo que la red se llenase de quinielas para ver quién acertaba la formación definitiva que acompañaría a House y substituiría a Chase, Cameron y Foreman.
Cúal fue la sorpresa cuando "Zorra implacable" se bajaba (a la fuerza) del carro y Foreman volvía a estar bajo las órdenes de House.
Mientras, Chase y Cameron se conformaban con un papel secundario muy discreto, quizás demasiado.
Los casos han sido vibrantes, apasionantes, y muchos más variados que en la temporada anterior. Mención especial merece el caso del capítulo protagonizado por Mira Sorvino.
Pero, ante todo, nunca se nos podrá olvidar el apasionante, inquietante y conmovedor capítulo doble del final de temporada: "La cabeza de House" y "El corazón de Wilson".
No hay palabras para describir esta season finale, quizás "obra maestra" sea la expresión que le haga más justicia. Creo que tardaremos bastante en volver a ver algo de tanta calidad y espectacularidad en la serie del médico más carismático de la tele, o en cualquier otra.
Sé que esto sonará chocante para muchos lectores, pero ojalá esta quinta temporada de House tuviese los 16 capítulos que tuvo la cuarta, así viviríamos la misma experiencia fresca y apasionante que sentimos con el visionado de la anterior hornada de capítulos. Hoy, 16 de septiembre de 2008, comienza la quinta temporada de House en Estados Unidos. Ya veremos cómo desarrollan el cambio que la season finale ocasionó a la serie y a sus personajes, ojalá lo hagan con la dignidad y la calidad que siempre ha caracterizado esta serie.
martes, 16 de septiembre de 2008
[Series] Repaso a la cuarta temporada de House
Publicado por Pjehmaster en 16:15
Etiquetas: criticas series, Pelis y Series informa, Series