Aquí os traemos nuestra crítica del sexto capítulo de la nueva temporada de Prison Break.
Este Blow out ha sido un capítulo realmente intenso y atípico.
Tras un inicio de capítulo en que nos encontrábamos a nuestros protagonistas metidos en plena faena para recuperar la cuarta tarjeta de Scylla (así, sin contarnos el plan ni nada), Mahone es arrestado por la policía por atacar a uno de los agentes de la ley por verse acorralado y sin escapatoria alguna.
Durante todo el capítulo se mantiene al espectador dudando entre si Scofield y los demás irán a rescatar a Mahone (por miedo a que este haga un trato con la policía o con el mismísimo Wyatt y eche todo el plan a perder, o también para dar confianza a los miembros del grupo y no hacerles ver que todos y cada uno de ellos son prescindibles) o dejar que se quede en prisión, y así continuar con el plan y terminar la misión lo más rápido posible.
Es en el último momento cuando descubrimos que la segunda misión que estamos viendo del grupo dentro del mismo capítulo no es para recuperar la quinta tarjeta, sino para sacar a Mahone del embrollo.
Este capítulo nos trae cuatro momentos memorables y todos y cada uno relacionado con Wyatt. Cuando el asesino se encuentra con Don Self en el aparcamiento, cuando Mahone se esconde en su cela para que el enviado de la compañía no lo vea, cuando éste aparece en el juicio rápido de Mahone y, por supuesto, cuando Scofield y los demás huyen en sus coches y Wyatt, por estar rodeado de policías, no puede liarse a tiros y matarlos a todos. El gesto que le hace a Mahone con las manos y la mirada de miedo del ex-agente del FBI es genial.
Por otro lado, T-Bag ha tenido que salir corriendo de la empresa Gate ya que, al parecer, la identidad falsa de Whistler realizaba acuerdos económicos no muy ortodoxos.
Por último, Grenchen ha ido a casa de su hermana - la cuál no sabe a qué se dedica la fiera de ojos azules realmente - y se ha dirigido a la casa de Whistler. Allí se ha encontrado con T-Bag. Miedo me da lo que puede pasar a continuación.
A pesar de esta tensión, el capítulo no está a la altura del anterior y baja un poquito la intensidad. No obstante, he de decir que esta temporada me está sorprendiendo y me está gustando bastante. Las voces que se quejaban del nuevo rumbo de la serie se están apagando poco a poco. Si esto sigue así, aquellos que clamaban el fin de la serie serán minoría, mientras que los demás estaremos enganchados a las aventuras de Michael y Lincoln sin remisión... otra vez.
PD: ¡Por fin Bellick ha servido para algo!
lunes, 6 de octubre de 2008
[Series] Crítica de Prison Break, T04E06
7'5
Publicado por Pjehmaster en 16:44
Etiquetas: criticas series, Pelis y Series informa, Series
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario