Ya hemos visto el capítulo piloto de Pushing Daisies, una nueva serie para la ABC que se emitirá en las televisiones estadounidenses en octubre. "Sigue leyendo" y lee nuestras impresiones.
Esta temporada de series comienza más que emocionante. Por un lado tenemos las continuaciones de series ya míticas como Prison Break o Heroes, y por otro el estreno de varias producciones que intentan hacerse un hueco en el estrellato de la ficción.
Pushing Daisies es una de estas últimas. En el primer capítulo se nos presenta a Ned, personaje protagonista de Pushing Daisies y poseedor de un don especial. Cuando alguien muere, Ned puede revivirlo con sólo tocarlo. Sin embargo, este don tiene sus reglas:
- Al volver a tocar al revivido, éste caerá fiambre sin que exista posibilidad alguna de traerlo de vuelta a la vida.
- Si Ned no vuelve a tocar al resucitado en menos de un minuto, devolviéndolo así a las manos de la parca, una persona elegida de forma aleatoria caerá fulminado sin remisión. Es lo que tiene la muerte. Si alguien que debiera estar muerto no lo está, otra persona ha de ocupar su lugar.
Por casualidades del destino, el protagonista se asocia con un detective privado. El papel de Ned en esta sociedad altamente lucrativa es revivir a las víctimas de asesinato el tiempo justo para saber quién es el asesino. El detective se ocupa luego de atrapar al criminal, cobrar la recompensa y repartirla con Ned.
Es en uno de estos casos cuando descubre que el amor de su infancia, Chuck, ha muerto. Sin pensárselo, Ned rompe las reglas y resucita a la joven para que se quede para siempre en el mundo de los vivos. Como explicamos antes, Ned no puede tocar a su amada sin matarla, por lo que podríamos estar viviendo el inicio de una de las relaciones platónicas más originales de la ficción estadounidense.
Todos estos ingredientes, unidos a la inspirada puesta en escena al más puro estilo Tim Burton, nos sumerge en un mundo mágico donde el amor, el misterio y el humor se dan la mano para ofrecernos lo que puede convertirse en la serie revelación del año.
jueves, 30 de agosto de 2007
[Series] Crítica de Pushing Daisies
8'5
Publicado por Pjehmaster en 22:47
Etiquetas: Pelis y Series informa, Series