sábado, 27 de octubre de 2007

[Pelis] Crítica de Matrimonio compulsivo


Los hermanos Farelli vuelven a la carga con una comedia protagonizada por el actor que los lanzó al estrellato: Ben Stiller. "Sigue leyendo" para ver lo que pensamos de ella.




Matrimonio compulsivo narra la historia de Eddie, un soltero que en el día de San Valentín conoce a Lila. En poco tiempo, ambos conectan y creen estar hechos el uno para el otro. Cuando Eddie descubre que Lila ha de mudarse a Europa por cuestiones de trabajo, éste decide proponerle matrimonio ya que nunca trasladan a los miembros casados.
Lo que Eddie descubrió después es algo que todos sabemos, no todo lo que reluce es oro.
Lo cierto es que esta película es claramente dos películas en una.
Por un lado tenemos la primera mitad que podemos decir, sin temor a equivocarnos, es una de las mejores comedias del año. Es desternillante, original y fresca, algo que veniamos echando de menos en este género.
En segundo lugar tenemos la otra mitad de la película, donde los hermanos Farelli ya no sabían lo que hacer con los personajes, ni con qué bromas impactar al espectador. Esta segunda parte del film está llena de sin sentidos, de bromas sin gracia y de excesos.
Es una pena que alcanzado cierto momento del argumento todo el buen hacer realizado durante los primeros 60 minuto de la cinta, se echen por tierra cada vez más con cada escena que pasa. Si hubieran conseguido mantene el nivel de la primera parte durante toda la película estariamos claramente ante la mejor comedia del año y con otro clásico más o menos a su gran obra maestra de la comedia: Algo pasa con Mary. A ver si de una vez consiguen alcanzar la calidad y originalidad que mostraron en la cinta protagonizada por Ben Stiller, Cameron Diaz y Matt Dillon.



Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!