viernes, 12 de octubre de 2007

[Series] Crítica de Prison Break, T3E3: "Call waiting"


Ya hemos visto el tercer episodio de la tercera temporada de Prison Break. "Sigue leyendo" para acceder al artículo completo.





Por fín. Hemos necesitado llegar al tercer capítulo para volver a disfrutar de Prison Break a pleno gas.
T-Bag vuelve a hacer de las suyas, haciendo que el Lechero comience a sospechar de sus propios hombres para poder escalar dentro de las clases sociales impuestas en Sona. Además, y de forma inesperada, accede a ayudar a Scofield a hacerse con un móvil para poder hablar con Sara.
Sara. Esa es la clave del capítulo. Los creadores saben que estamos todos en ascuas por ver si aparece o no el personaje de Sara en esta temporada. En este "Call waiting" hemos oido su voz, hemos visto su rostro en una foto, pero las imagenes en las que se la veia corriendo de espaldas estaban claramente grabadas por una doble. Algo que está desquiciando a toda la comunidad fan.
Por otro lado está Scofield, más agobiado e impotente que nunca en casi la totalidad del episodio. Tras hablar con Sara, esto cambia y comenzamos a ver a Michael maquinando y planeando - al fin - su intento de fuga con Whistler, un personaje que esconde mucho más de lo que muestra.
Por último está Lincoln, quien sigue demostrando que es algo más que una montaña de músculos. El hermanísimo se está espabilando, tanto que ha estado a punto de alcanzar a L.J. y a Sara en el lugar en que La Compañía los tenían retenidos.
Y, por supuesto, el gran golpe final que promete convertirse en un momento para recordar dentro de la serie. Tras jugársela a La Compañía, Lincoln recibe una llamada que le indica que vaya hacia el sotano del hotel. Allí, al más puro estilo Seven, encuentra una caja ensangrentada. La abre, pone cara de susto y se acaba el capítulo. Esto me recuerda a los típicos finales de Perdidos y, como es evidente, a la angustia y adictividad que provocaba la primera temporada de la serie.
No puedo esperar a ver el capítulo 4, estrenado en EEUU esta misma semana. ¿Qué o quién estará en la caja? Los rumores están servidos.

8'5