domingo, 2 de diciembre de 2007

[Series] Crítica de Heroes, T2E6: "The line"


El sexto capítulo de Heroes está, como cada uno de ls anteriores, cargado de sorpresas. "Sigue leyendo" para acceder a nuestra crítica de "The line".





En este capítulo vemos como Claire sigue intentando integrarse en Callo Verde y convertirse en animadora. Sin embargo, la jefa del grupo es una pija insoportable que no consiente que haya nuevas incorporaciones al equipo. Por este motivo, West y Claire le gastan una broma pasada de vueltas para dejar a la joven en ridículo.
Aquello tiene graves consecuencias para la jefa de animadoras, ya que cuando viene la policía descubren que estaba borracha y - como es evidente - nadie la cree.
Aún así, el hecho de que aquella chica viera cómo Claire era secuestrada por un encapuchado volador y que luego ésta cayera al suelo desangrada y muerta trascendió a la prensa local y apareció en el periódico.
Por otro, Bob le pide a Mohinder que vaya a visitar a Monica ya que es una chica que puede desarrollar unos poderes realmente peigrosos. Cuando el doctor consigue atraer a la chica a las instalaciones de la Compañía, Suresh se ve incapar de inyectarle el virus que anula los poderes que poseen los personajes de la serie, ya que nadie conoce qué otras consecuencias podría tener. Pero, al contrario de lo que pudiera parecer en un principio, Bob no se enoja con el doctor, sino que le comprende y aplaude su moralidad. La verdad es que no termino de comprender a este nuevo personaje, ¿es realmente el malo, o es así como algunos personajes nos han hecho creer?
En Ucrania, Noah viaja con el Haitiano a Ucrania, donde creen que están los cuadros de Isaac Mendez que pueden describir graves acontecimientos futuros. Allí se encuentran con el atiguo mentor de Noah, y descubren que él sí que sabe el paradero de dichas pinturas. Tras una intensa tortura en la que el haitiano va borrando los recuerdos más importantes para el pobre hombre, finalmente consiguen saber la localización exacta de los cuadros. Como despedida, volvemos a ver al Noah despiadado y sin remordimientos del comienzo de la temporada pasada y mata a su maestro de un tiro.
En el pasado, la historia de Hiro y Takezo continua. Nuestros héroes han dado con la cabaña en la que se encuentra el armero, así que deciden ir en su rescate. No obstante, se enteran de que Barba Blanca ha construido - gracias a las habilidades de su cautivo - un gran arsenal con el que intentará conquistar Japón. Así pues, no basta con salvar al armmero, sino que hay que destruir todas y cada una de las armas de fuego que el malvado tiene en su poder. Pero su misión no sale como desearían, y al final tienen que salir huyendo como buenamente pueden.
Hiro utiliza su poder de teletransporación y se lleva a la princesa con él. En ese momento, ella descubre las habilidades de Hiro y cae en la cuenta de que fue él quien la besó aquella vez bajo las hojas de cerezo. La princesa confiesa que todo lo bueno que había visto en Takezo era aquello que Hiro le había mostrado tras el disfraz de la famosa leyenda nipona, así que ambos acaban fundidos en un beso de amor. Pero Hiro no se percata de la presencia del auténtico Takezo, quien monta en cólera y traiciona a Hiro y a la princesa uniéndose a Barba Blanca.
Y por último, viajamos hasta la trama de Maya, Alejandro y Sylar. Estos dos últimos acaban enzarzados en una pelea, ya que Sylar convenció a Maya para que usase sus poderes y matase a un grupo de americanos que intentaban impedirles el paso por una fisura de las fronteras entre los Estados Unidos y México. Aunque Maya cosigue separar a ambos de la acalorada discusión, Sylar le lanza una terrible amenaza de muerte a Alejandro, quien no entiende el inglés, y le confiesa que los matará a los dos en cuanto recupere sus poderes.
El capítulo finaliza con dos hechos sorprendentes. Por un lado, el doctor Suresh trabajando para la Compañía y formando equipo con una - supuestamente - recuperada Nicky. Por el otro, Peter y Caitlin llegan a la dirección que el cuadro que él mismo había pintado les sugirió y encuentran una nota de un tal Adam. Sin saber cómo, cuando Peter y Caitlin se abrazan, acaban viajando al futuro. Para ser más específicos, acaban en un Nueva York post-apocalípitco en pleno año 2008.
Ojalá todos los capítulos fuesen así. Esta serie ha conseguido reinventarse a sí misma y, de momento, les está saliendo muy bien. No puedo esperar a que todos los personajes se encuentren y a que Sylar recupere sus poderes y reclame su papel de malo malísimo de la serie.

9