Hace poco más de una semana llegó a nuestros cines lo último de la factoría Disney. Aquí os traemos nuestra crítica de la película que, seguramente, será una de las más taquilleras de la campaña navideña.
"Encantada" es una película dirigida principalmente a los niños, aunque Dinsey no es nueva en el negocio y sabe que las salas estarán también plagadas de los padres que los acompañen y de parejas que buscan una Rom-com diferente. Teniendo a todos estos públicos en cuenta, esta película mezcla escenas de animación que, aunque se aleja bastante de la calidad alcanzada con producciones como Tarzán, cumplen su función para transportarnos de lleno a un mundo de cuento de hadas, elementos típicos de comedias románticas y un intento desmesurado por intentar transportar toda la magia de Disney a un mundo con personas de carne y hueso.
Todos estos elementos son llevados a la pantalla de forma satisfactoria y, aunque a veces se pueden dar situaciones un tanto ridículas e increibles, es agradable ver que Disney se rie de si misma y de la cursilería que pueden llegar a desprender algunas de sus películas.
La interpretación de los actores no es que digamos una maravilla, aunque tampoco es una película que lo necesite. Lo que sí es digno de elogio son los efectos especiales que, aunque no sean muy numerosos ni espectaculares, nos harán soltar más de una carcajada con ciertos personajes. Mención aparte merece Pit, una pequeña ardilla que nos hará vivir los momentos más divertidos de la película.
No obstante, la gran decepción llega con la tan cacareada aparición de Susan Sarandon, pues su participación en la cinta es escasa y carente de toda emoción. La aparición del dragón es otro ejemplo de lo mal que han sabido llevar la aparición de un malvado en esta película tan adulcorada. Justo en el momento en que la película comienza a teñirse de tintes épicos, la batalla acaba para mostrarnos un final feliz en el que todos consiguen lo que quieren menos el malo de turno.
Aun así es una película bastante entretenida, no exenta de algún que otro altibajo, que hará las delicias de los más pequeños y que transportará a los más creciditos a esa época en que no necesitábamos explicaciones lógicas para todo lo que vemos en la pantalla, tan sólo una historia divertida y mágica con la que entretenernos.
domingo, 2 de diciembre de 2007
[Pelis] Crítica de "Encantada, la historia de Giselle"
Publicado por Pjehmaster en 16:23
Etiquetas: criticas pelis, Pelis, Pelis y Series informa