viernes, 13 de junio de 2008

[Pelis] Crítica de La boda de mi novia


El "doctor macizo" estrena nueva película tras Encantada. "Sigue leyendo" para ver qué nos pareció.





Ficha técnica:
Dirección: Paul Weiland
País: EEUU
Año: 2008
Duración: 101 min
Género: Comedia romántica
Interpretación: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kathleen Quinlan, Sydney Pollack
Guión: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont
Producción: Neal H. Moritz
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Montaje: Richard Marks
Diseño de producción: Kalina Ivanov
Vestuario: Penny Rose
Estreno en EEUU: 2 Mayo 2008
Estreno en España: 30 Mayo 2008


Que Patrick Dempsey intenta hacerse un hueco en la gran pantalla es algo que no les habrá pasado inadvertido a l@s miles de fans de esta actor, pero si pretendo hacerlo poniendo siempre los mismos gestos, la misma mirada y con el mismo tipo de papel... mal vamos. Todos sabemos que el público se acaba cansando de ver a la misma gente hacer siempre lo mismo. Quizás aún es demasiado pronto, pero Dempsey tendrá que dar algún día el salto hacia otro tipo de películas si quiere demostrar su calidad como actor. Ya os digo que esta cinta no se caracteriza por lo bueno de sus interpretaciones, pues los actores cumplen su cometido y ya está. La historia tampoco es nada nuevo: un mujeriego se da cuenta de que su mejor amiga es el amor de su vida cuando ésta se va a casar con otro o, lo que es lo mismo, uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.
A pesar de lo simple de su guión, lo cierto es que se lleva sorprendentemente bien con un amplio abanico de escenarios y situaciones, aunque muchas de ellas se vieron destripadas por el tráiler de la cinta (¿qué manía tienen las productoras con contarnos toda la película antes de que podamos ir a verla?).
La amiga en cuestión (Michelle Monaghan) se marcha a Escocia por cuestiones de trabajo, y regresa con un escocés bajo el brazo. La co-protagonista se ha prometido con un noble, y le pide a Tom (Dempsey) que sea su dama de honor. Desde ese momento, Tom intenta ganarse el corazón de Monaghan sin que ella se de apenas cuenta, rivalizando en todo momento con el prometido de la chica (Kevin McKidd).
Como suele ocurrir en estas películas, el final es algo que está cantado desde el minuto 2, aunque he de admitir que mientras visionaba la película deseaba que el final fuera algo agridulce, para que se desmarcara del resto de rom-coms... pero nada más lejos de la realidad.
Lejos quedan esas comedias románticas originales y rompedoras como Pretty Woman o Jerry McGuire. Esta película es otra muestra más de las maravillosas ideas que tienen los genios de Hollywood: explotar una y otra vez la misma fórmula hasta que el público se canse. Lo malo es que la gente no parece cansarse nunca...




Recuerda que puedes mandarnos tu propia crítica sobre esta u otra película o serie escribiendo en el foro o mandándonos un email a buzon@pelisyseries.com. ¡Publicaremos tus críticas en el blog!