viernes, 10 de octubre de 2008

[Series] Crítica de Dexter, T3E02: Finding Freebo


La tercera temporada de Dexter continúa con su emisión, contando con una línea argumental diferente a lo que estábamos acostumbrados.
"Sigue leyendo" para leer nuestra crítica.





He de admitir que no estaba especialmente entusiasmado con el rumbo que tomó la serie en el primer episodio de la tercera temporada. Nada tenía que ver con el espectacular comienzo de la segunda, y no quedaba claro por dónde iban a ir los tiros.
Si en la primera el malo fue el Asesino del hielo, en la segunda el enemigo a batir eran sus propios compañeros de comisaría, ¿de qué va la tercera? La verdad es que esta pregunta que ya me plantee tras el visionado de Our father sigue sin respuesta. No hay un elemento específico que te haga saber que esa es la gran trama. Pero vayamos por partes.
El capítulo ha empezado bastante flojo e insulso, regalándonos momentos surrealistas y graciosos como las alucinaciones de Dexter cuando se entera de que va a ser padre. Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final, el capítulo ha comenzado a acelerar y a ganar puntos.
El momento en que nos enteramos que Miguel Prado ha llegado a la casa de Freebo con intenciones de matarlo es genial. Pero mejor aún cuando el fiscal encuentra a Dexter casi con las manos en la masa. Y, en vez de repudiarlo o hacer que lo arresten, se limita a darle las gracias. Una reacción que Dexter jamás habría esperado ni en sus sueños más optimistas. Nuestro asesino en serie favorito le pide a Miguel que se marche, para que no presencie nada de aquello ni pueda ser considerado testigo en caso de que pillen a Dexter. Casi en el último fotograma del episodio se nos muestra la espalda de la camisa de Miguel, manchada por la sangre de Freebo que Dexter tenía en la mano. Así que dudo mucho que el fiscal se vaya a ir de rositas tras descubrir - parcialmente - la verdad sobre Dexter.
La trama va encauzándose, pero no termina de casar ni de alcanzar la calidad de las dos anteriores temporadas. Pero, después de haber vivido muchos de los momentos más impactantes de la pequeña pantalla con el "bueno" de Morgan, voy a darle mi voto de confianza.

7

No hay comentarios: