jueves, 9 de octubre de 2008

[Series] Crítica de Heroes, T3E04: I am become death


Ya hemos visto el cuarto capítulo de la nueva temporada de Heroes. Aquí os dejamos nuestra opinión.





Esta entrega ha supuesto un salto cualitativo en algunos aspectos y un paso atrás en otros. Pero vayamos por partes...
En primer lugar, gracias a las visiones de Parkman y al viaje al futuro de Peter vemos un mundo que, tan sólo cuatro años después de los sucesos acontecidos en el presente, está habitado por gente con poderes. Todo el mundo con el suficiente poder adquisitivo puede comprarse sus poderes: volar, supervelocidad, etc. Debido a la falta de ética y a la ambición del ser humano, esta situación nos llevará - más tarde o más temprano - al desastre.
Tan sólo una persona se opone a este nuevo estilo de vida: Peter Petrelli (el del futuro), quien es considerado un terrorista altamente peligroso.
Claire, Daphne y el negro que se escapó del nivel 5 de la Compañía (es que no recuerdo su nombre) forman un extraño equipo bajo el mandato presidencial de Nathan. La Claire del futuro es alguien sin compasión, capaz de matar (dos veces) a su tio Peter. Y es aquí donde la serie da un paso hacia delante, con una trama compleja y llena de sorpresas. Por ejemplo, ¿quién se iba a imaginar al Sylar del futuro con un hijo (de nombre Noah) haciendo gofres y alejado de toda actividad delictiva? Lamentablemente, en este encontronazo pacífico (al menos entre ellos dos) Peter ha aprendido la habilidad del villano, y con ella su "hambre". Genial.
Mohinder, por otro lado, se está convirtiendo en algo así como Peter Parker con el traje de Venom puesto: agresivo, fanfarrón y con una confianza en sus habilidades desmesurada. Al Mohinder del futuro casi no lo hemos podido ver, pero no parece estar muy satisfecho con su situación que digamos...
La sorpresa final tampoco ha estado nada mal. Adam/Takezo ha vuelto, y con este regreso se abre un sin fin de posibilidades: ¿se unirá Adam al grupo de los buenos o de los malos?, ¿será el único arma para parar a Peter ahora que ha descubierto la habilidad de Sylar?, ¿será Peter un nuevo villano?
Como podeis ver, un capítulo muy intenso, pero que se queda atrás en cuanto a la expectacularidad del mismo. Se nota que se han pasado de presupuesto con los capítulos anteriores y había que hacer un episodio más modesto (el vuelo de Nathan o los ojos blancos de Parkman están bastante mal hechos). Pero esto no quita para que sea un capítulo más que interesante. La semana que viene más.

7'5


No hay comentarios: